Observatorio CITé participa en Primer Encuentro de Experiencias en Metodologías Participativas

Miembros de Observatorio CITé participaron en el primer Encuentro de Experiencias en Metodologías Participativas, organizado por el Núcleo Sentipensante de Metodologías Participativas, que se realizó el pasado Sábado 4 de Noviembre en el Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile.

En esta ocasión, Pedro Palma  e Ignacio Arce expusieron acerca del trabajo realizado en el marco del FONDART de “Patrimonio oculto”, sus bases teórico-políticas y principalmente el uso de metodologías participativas como mecanismo de investigación en temáticas de patrimonio. Por ejemplo, la creación de “Citépolis” y otros juegos patrimoniales para la construcción intergeneracional de la memoria e historia de los cités por sus propios habitantes.

También, como organización, participamos facilitando el grupo temático de “Memoria e Identidad” que buscaba generar diálogos acerca de cómo, para qué, problemáticas  y ventajas que tiene el uso de Metodologías Participativas en estas temáticas, a través de las diferentes experiencias de los participantes.  Para ello, aparte de los espacios de conversación grupal, también se gestionó el uso de cubos de cartón donde cada participante podía expresar su experiencia  y un mapeo sensitivo de los lugares de memoria e identidad en la ciudad de Santiago relevantes para el grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *