Observatorio CITé participa en Conferencia COES 2017 Vínculos Sociales y Ciudadanía: Interacciones y Cohesión Social

El pasado jueves 9 y viernes 10 de noviembre se desarrolló la Conferencia Internacional COES “Vínculos Sociales y Ciudadanía: Interacciones y Cohesión Social” teniendo como sede la Universidad Adolfo Ibáñez de Viña del Mar. La actividad invitaba a discutir interdisciplinariamente respecto el rol de la participación, formación de redes sociales, vínculos con otros y socialización política en el fortalecimiento y reinvención de la cohesión social, a través de sesiones plenarias con expertos internacionales, paneles temáticos y presentación de póster académicos.

En el marco de este encuentro miembros de nuestra ONG, Catalina Loren y Daniel Escobar, participaron presentando el póster académico “Organización Social en los cités” el cual exponía uno de los capítulos del libro “Patrimonio Oculto: Historias de Cité” escrito por Álvaro Besoaín, resultado del Proyecto FONDART Patrimonio Oculto en los cités de la comuna de Santiago desarrollado por Observatorio CITé.

El póster fue parte de una exposición permanente en el hall del edificio principal de la sede, la cual estuvo presente durante los dos días en los que se desarrolló el congreso, siendo visitaba por sus asistentes, así como también por estudiantes y académicos de la universidad. Su presentación se realizó el viernes por la mañana, donde una comisión evaluadora compuesta por diversos académicos del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social – COES conocieron sobre nuestra organización y las principales conclusiones de la investigación, con énfasis en la articulación social que se desarrolla hoy en los cités estudiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *